Web de Francisco Senn

Tecnología Humana y Coaching

Cuando el EGO es peligroso para nuestra existencia

 ¿EGO? ¿Qué es el ego?

Buena pregunta, porque antes de seguir explicando cuándo es peligroso primero nos tenemos que poner de acuerdo en la definición de EGO. ¿No cree?

Vera, el EGO es una proyección de nuestro ser en forma de identidad personal, es decir, una definición de nosotros mismos que nos hemos creado para deambular por la vida. Usted tiene nombre, profesión, aficiones, ideas, creencias, estados de ánimo, gustos, necesidades, sentimientos, un pasado o historia personal, una interpretación de ese pasado en términos de bueno o malo, una nacionalidad, amigos, enemigos, etc.

Y todo lo anterior es su identidad con la que se da a conocer. Esa identidad se proyecta a su vez en tres dimensiones: su cuerpo, su mente y su comportamiento. Usted, lo crea o no, se comporta en función de esa identidad. Hace cosas que tienen que ver con la definición de sí mismo que ha creado.

Leer más

Entradas relacionadas

Cómo persuadir y lograr que las personas aprecien más lo que les damos

¿Sabe qué es persuadir? Para entenderlos le hago primeramente unas sencillas preguntas.

¿Siempre que regala algo siente que lo aprecian en la justa medida?

¿Ha experimentado poca gratitud en ocasiones en las que regala o proporciona algo a los demás? ¿Como si no lo apreciaran suficiente?

Si le ha pasado, y no es usted el único del mundo, no es que la gente sea malagradecida o insensible, es más bien que no sabemos dar las cosas, no sabemos presentarlas de manera atractiva. No conocemos el poder de…

Leer más

Entradas relacionadas

Transformarse, cambiar y … ¡Tener éxito!

Transformarse, cambiar y …¡Tener éxito!

“El varón y la mujer modernos no parecen ni felices ni pacíficamente esperanzados de cara al futuro. En nuestros tiempos, nos encontramos con un tipo humano tecnológica y científicamente optimista, pero existencialmente temeroso. Un ser humano deprimido por debajo de sus posibilidades, por debajo de sí”.

E. Biser

Mi suegro era un comerciante próspero que, en su negocio, no empleaba ninguna de las herramientas modernas de gestión que yo, como consultor, conocía perfectamente y sabía implantar. La primera vez que le hice una sugerencia al respecto de utilizar metodologías de gestión más avanzadas me di cuenta de que si me quería casar con su hija,

Leer más

Entradas relacionadas

Y si la Ley de la Atracción funciona…

He hablado muchas veces de la Ley de la Atracción en mis artículos. Siempre a favor, pero, ¿sabe usted qué es la Ley de la Atracción (LDA para ser breves)?

Antes de explicarle porqué he hablado y hablo a favor de esta idea, déjeme explicarle qué es la LDA.

En el año 2006 una extraordinaria campaña de marketing lanzada por una compañía australiana dejó a muchas personas en el mundo curiosas y tremendamente expectantes acerca de un secreto.

Un secreto que iba a ser revelado y que iba a cambiar la situación

Leer más

Entradas relacionadas

No es lo que hacemos, sino lo que no hacemos

No es lo que haces que causa arrepentimiento, sino lo que no haces.

No sé, pero por motivos desconocidos no soy muy dado arrepentirme de mis actos.

Por supuesto, si he hecho daño a alguien, me duele y suelo pedir disculpas con mucha facilidad. Por arrepentirme me refiero a hacer cosas en busca de un objetivo concreto y que luego, a veces, no funcionan o, inclusive, salen peor de lo esperado.

En lugar de arrepentirme de lo hecho, aprendo y sigo adelante.

Y acabo de encontrar algo de lo que sí me arrepiento. Y no es algo que hice sino algo que no hice.

Pero antes de ser más preciso, quiero compartir una experiencia.

Leer más

Entradas relacionadas

La psicología inversa, o cómo lograr lo que deseamos

¿Ha escuchado la expresión psicología inversa? Suena complicado tal vez, pero no lo es y puede resultar, si es usada correctamente, tremendamente eficaz. Pero antes de explicarle este concepto, hablemos de cambio un instante.

Lo que más queremos los eres humanos es… cambiar. Ojalá el cambio fuera tan fácil como decirle a la gente en voz alta ¡Basta!

Bueno, no es tan fácil como eso pero tampoco tan complicado como conseguir trabajo en España.

Aunque parte importante es pensar que cambiar, lo que quiera que se desea cambiar, es posible, es solo el primer paso. Probablemente, el más importante de todos los aspectos

Leer más

Entradas relacionadas

¿Existen los Universos paralelos?

Hay palabras que jamás debiéramos pronunciar. Jamás.

Porque al instante que las pronunciamos, las sentimos, y al sentirlas las convertimos en realidad. Creemos que reflejan una realidad pasada, pero en “realidad” la realidad comienza a crearse a partir de que las usamos.

“Lo que pasa es que tú no me amas”, es una frase que se convierte en realidad a partir de que la pronunciamos, a partir de que sale, aunque sea tímidamente, por nuestra boca. Porque de nuestro corazón procede.

Es un Universo Paralelo al que hubiera estado presente si jamás hubiéramos pronunciado las palabras.

Leer más

Entradas relacionadas

Página 1 de 6

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén