La Consultoría empresarial se puede definir como la prestación de un servicio de mejora de una empresa en base a conocimientos aplicados de un especialista en administración, eficiencia o calidad.
Los objetivos del coach

Coaching y objetivos

La mayoría de los ejecutivos o directivos de la empresa son, por lo general, especialistas en su proceso pero no necesitan ni pueden ser especialistas en eficiencia o productividad. Sin embargo, un consultor experto en estos temas y actualizado en sus conocimientos junto con directivos expertos en sus procesos pueden lograr un incremento superior en la capacidad competitiva de cualquier organización.
Ya que Francisco Cáceres tiene más de 30 años siendo consultor de empresas y sabe cómo hacer rentable casi cualquier tipo de organización, posee conocimientos que pueden serle vitales. Sin necesidad de ser un experto en los procesos de trabajo de las empresas clientes, tiene la capacidad de transformar su empresa.
No importa cual sea su empresa. Si usted desea llevarla a niveles de excelencia operativa, Francisco puede ayudarle a convertirlo en realidad en un periodo de tiempo sorpresivamente corto. Empresas que pierden pueden, con ciertas técnicas y estrategias, convertirse en empresas que ganan.
Muchos son los ejemplos de empresas que funcionaron bien por un tiempo, incluso largo, y que, sin que los dueños entiendan cómo ni por qué, dejaron de funcionar bien. Empezaron a perder dinero y más dinero y más dinero. Estos dueños hicieron un patrimonio personal y, ahora que la empresa requiere de nuevas inversiones, no están dispuestos a perderlo. La empresa necesita desesperadamente de “nueva sangre”, ya no disponible.
Debido a ello, los empleados ven con desánimo como los dueños o gerentes siguen viviendo bien mientras a ellos les adeudan meses completos de salarios, y por ello, su trabajo cada vez es peor, lo que empeora al mismo tiempo los resultados de la empresa.
Este comportamiento, que pudiera parecer inhumano o irresponsable, es, sin embargo, normal. Nadie quiere perder lo que ya ha ganado. Por lo tanto, si no entendemos las razones de la disminución de los beneficios no invertiremos en nuestra empresa en decadencia un centavo más. Un viejo dicho reza “no meterle dinero bueno al malo”.

¿Se puede cambiar esto?

Pero la verdad escondida puede ser, y con frecuencia es, otra. Aunque seguimos siendo expertos y nuestro producto o servicio es muy bueno, no somos capaces de encontrar el camino de vuelta a los beneficios. Pero no porque no exista tal camino, sino porque ya no somos capaces de verlo. Antes de que ese camino se nos haga invisible, contrate los servicios de un buen consultor. Con ello, regresará a la senda del crecimiento que nunca debió abandonar.
Francisco puede ayudarle a convertir su empresa en una de clase mundial y de beneficios extraordinarios. Simple y llanamente, Consultoría empresarial de clase mundial.
Y si ya detectó señales de debilidad en su empresa, usted puede contratar a Francisco Cáceres Senn como consultor e iniciar el camino del crecimiento. Por supuesto, antes de que sea demasiado tarde. Una opinión gratuita de un experto puede salvar su empresa o llevarla a resultados tangibles. Utilice la siguiente forma y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted.

Entradas relacionadas