PNL con Paco Senn

Certificación en Practitioner en PNL

Las herramientas más poderosas y eficaces de la PNL ahora en prácticas sesiones en vivo y grabadas, impartidas por Francisco Cáceres Senn.

Hace algunos años me introduje en el mundo de la PNL (Programación Neurolingüística) y me di cuenta de su enorme potencial para cambiar las vidas de las personas comprometidas. Afortunadamente, ya hoy en día nadie discute ni cuestiona los beneficios de entender y conocer esta disciplina.

Para ser muy breve te diré que revolucionó la forma en que aprendemos, nos comunicamos, interactuamos con los demás y nos preparamos para alcanzar nuestras metas. De tal forma que ha sido y es actualmente denominada por muchos como “el manual de instrucciones de nuestro cerebro”.

Yendo más allá del simple proceso de ensayo-error con el que tradicionalmente aprendemos, la PNL nos enseña a modelar las acciones de aquellas personas que son altamente exitosas en lo que hacen, descubriendo que es exactamente lo que los hace exitosos y dándonos la posibilidad de reproducirlo en nuestra conducta. ¿Por qué podemos hacer esto? ¿Por qué podemos duplicar el comportamiento de otros y obtener los mismos resultados que otros obtienen?

Muy sencillo. Porque en cuanto a nuestro sistema nervioso se refiere, los seres humanos somos exactamente iguales. Nuestros mecanismos operativos son idénticos y la forma en que nuestro cerebro interpreta la realidad es exactamente la misma en toda la humanidad. Lo que es diferente es nuestra manera de darle sentido lógico a nuestras experiencias. Nuestros criterios, nuestros valores, nuestras creencias; esto es lo que hace únicos a los seres humanos.

Digamos que nuestro hardware es el mismo en todos y cada quien con un sistema operativo diferente. La PNL empezó a principios de los 70 cuando dos Estadounidenses, un matemático llamado Richard Bandler y un lingüista llamado John Grinder, se hicieron a sí mismos una simple pero fascinante pregunta: “¿Qué es lo que crea la diferencia entre alguien que es meramente competente en lo que hace y alguien que es excelente en la misma tarea?”

Tomando como modelos a Virginia Satir, Milton Erickson y Fritz Perls, junto con principios de psicología cognitiva conductual, desarrollaron patrones formales lingüísticos y de comportamiento que son hoy en día los fundamentos de lo que practica y enseña la PNL.

¿Cómo logra sus resultados la PNL?

Paco exponiendo PNL en la Universidad de Vigo

Usando patrones lingüísticos específicos para modificar e interrumpir los patrones aprendidos de comportamiento y comunicación y que ya no son eficaces, la PNL puede conseguir eliminar dichos patrones, cambiarlos ó simplemente crear nuevos, a voluntad. Lo que hace la PNL es que “actualiza” ó mejora el software del cerebro a través de cuestionamiento directo, reencuadre, visualización, modelado ó dominio emocional, entre muchas de las cientos de técnicas de la PNL. Y lo que realmente la hace una ciencia única es la velocidad a la que ocurre el cambio profundo y duradero. La PNL trabaja directamente con los mecanismos que usamos para filtrar, eliminar ó generalizar los dos millones de piezas de información que recibimos a través de nuestros canales sensoriales cada segundo.

De toda esta información sólo podemos procesar 7 (más/menos 2) “paquetes de información”. Esto significa que de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, sólo percibimos conscientemente (experimentamos) una diminuta cantidad. Piensa en tu enfoque como si fuera una luz de una linterna y ahora imagínate que estuvieras en un cuarto oscuro con riqueza en una esquina y pobreza en la otra.

Tú solo podrías experimentar aquello a lo que apuntaras la luz en un momento dado. Bien, pues lo que yo hago en el seminario o en el programa de audio es enseñarte a enfocar en las cosas que quieres vivir, que deseas experimentar. Simplemente, es la ciencia de comunicación e influencia más eficaz del mundo, razón por la cual las más grandes empresas de Europa (FIAT, NOKIA) han entrenado a toda su fuerza de ventas en esta tecnología.

Contenido del curso presencial y en vídeos junto con su manual de trabajo.

Iniciación a la PNL: herramientas para el desarrollo del Poder Personal es un curso acerca de romper científicamente con limitaciones y paradigmas, de moverse más allá de los miedos, de entender fórmulas para cumplir sistemáticamente con las metas, de cómo establecer relaciones satisfactorias y de cómo modelar estrategias de éxito. Espere los siguientes resultados:

  • Aprenda como colocarse instantáneamente en Estados de Alto Rendimiento, mejorando la productividad personal, sabiendo priorizar sus metas y actividades, haciendo un uso adecuado del tiempo.
  • Aprenda a condicionarse mentalmente y emocionalmente. Transforme emociones limitadoras en posibilitadoras.
  • Aprenda a establecer objetivos de manera que se facilite su logro.
  • Desarrolle relaciones personales fructíferas y profundas con subordinados, clientes, amigos y familia.
  • Aprenda a inspirarse y motivarse y a dirigir esta motivación a los demás.
  • Domine la comunicación precisa y conviértase en un experto comunicador.
  • Aprenda a diseñar sus mapas mentales para adecuarlos al estilo de vida que desea experimentar.

Contenido del curso por sesión.

1.¿Qué es PNL?

2.La estructura de la conducta.

3.La estructura de la conducta II.

4.Filtros perceptuales, Sistemas representacionales y nuestra percepción de la realidad.

5.Metaprogramas: nuestras decisiones más fundamentales e inconscientes.

6.La estructura de la magia: Modelos lingüísticos de la PNL.

7.Técnicas impactantes de cambio.

8.El modelo de eliminación de fobias.

9.Hipnosis Ericksoniana.

10.Un modelo de cambio profundo: trabajando con el inconsciente.

11.Modelando el éxito.

12.Creencias y objetivos.

Un entrenamiento vanguardista en un formato vanguardista.

Disponible como curso online en este enlace. El curso incluye:

  1. Certificado de reconocimiento otorgado por Neurosoft .
  2. Material de trabajo.
  3. 12 grabaciones en formato flash para ser reproducidas directamente en su PC.
  4. Test de conocimientos en línea, que se aplicará y evaluará al final del curso.
  5. Conocimiento práctico para aplicar esta terapia de forma profesional y generar ingresos adicionales.
  6. Una vida de logros y reconocimiento por delante.
  7. Bono especial: El DVD “Introducción a la Reingeniería Personal”, un vídeo que le mostrará la manera de cambiar el mundo y su mundo, con las herramientas que ya ha aprendido. Este vídeo lo inspirará a realizar acciones extraordinarias y a convertirse en la persona que usted desea ser.

Este será un curso presentado de forma única que realmente hará una diferencia en su vida.

Disponible para acceso inmediato en Online University

 

 

 

Entradas relacionadas

  1. maria antonio

    esta certificacion la daran en mexico me interesa

    • Francisco Senn

      Hola María, no en este año. La daremos sólo en España. Probablemente para el 2015 tengamos fechas para México. Un saludo cordial

  2. Isabel garcia muñoz

    Buenas tardes.
    Podrían ustedes informarme si este año 2015 tienen previsto un curso sobre PNL Cuales serian las fechas posibles y los lugares?
    Vivo en Madrid , sería posible?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Francisco Senn

      Estimada Isabel, no solo sería posible sino que ya estamos en el proceso de programarlo. Estamos definiendo las fechas adecuadas coordinando nuestras actividades en México y España. A más tardar en Marzo 15 tendremos ya todos nuestros cursos en agenda. Muchas gracias por su interés y ñe pido que nos permita contactarla en cuanto tengamos las fechas definitivas.

      • Me gustaría saber para cuando tendríamos cursos de PNL en México, vivo en Sinaloa.

        Saludos afectuosos

        • Francisco Senn

          Estimada Mirna, muchas gracias por tu mensaje. Este en concreto es a través del formato Webinar lo que permite que cualquier persona en el mundo lo tome y se certifique. En cuanto a seminarios en México estamos preparando la agenda de cursos del 2016 y tenemos planeado iniciar de nuevo el Máster en Reingeniería Personal, aunque con seguridad será en el DF y Monterrey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →