Déjame hacerte una pregunta.

¿Qué hace que algunas personas, muy pocas por cierto, logren construir una vida plena y llena de prosperidad y otras no? Muchas cosas, desde luego, y entre una de estas tantas, las habilidades con las que nacieron o las habilidades que fueron adquiriendo en su vida. Y cuando hablamos de habilidades, debemos diferenciar entre “Duras” y “Blandas”. Las “Duras” son las que enseñan las instituciones académicas, los colegios y Universidades, o los cursos de postgrado. Un soldador con certificado posee habilidades “Duras” en soldadura. Las “Blandas”, tales como saber comunicarse, cooperar, tener iniciativa, dominar las decisiones, controlar las emociones, ser empático, saber influir en los demás, etc., (también llamadas Inteligencia Emocional) no las respalda ningún certificado académico, por más que venga de la Universidad más prestigiada del mundo. Las respaldan los resultados.

Durante los últimos 30 años de mi vida he estudiado estas habilidades “Blandas”. He aprendido qué significan, cómo influyen en nuestros resultados, cómo enseñarlas y cómo integrarlas en las conductas de mis alumnos. Y no existe un certificado en el mundo que me faculte para enseñarlas, más que mis propios estudios y experiencias personales en el mundo de la consultoría y del coaching en estos últimos 30 años. Los certificados académicos solo hablan del alto intelecto de la persona que los ostenta, pero no hablan de su capacidad para cambiar la vida de los demás.

Una de las mejores herramientas que he encontrado en este camino para dominar las habilidades “Blandas” es la Programación Neurolingüística, PNL y, por eso, forma parte esencial de todos mis cursos y técnicas.

Hace años, ya deslumbrado por el poder de la PNL, escribí un libro explicando en mis palabras para qué sirve y cómo cambiar nuestra vida con esta serie de extraordinarias herramientas neurológicas. Lo llamé PNL para todos y lo escribí pensando en un comentario de Richard acerca de que hay mucha gente que sabe para qué sirve la PNL pero no se sirve de la PNL. (Escribí una breve explicación del término en una página de esta Web)

Este libro ha sido descargado por más de 10,000 personas y se encuentra a la venta en nuestra tienda y en diversas tiendas virtuales en Internet. Sin embargo, también he llegado a encontrarlo en venta “pirata” por cantidades ridículamente altas (en comparación con el precio que nosotros le pusimos al e-book).

En sus páginas pretendo convencerte de que la PNL es una extraordinaria herramienta para conseguir nuestras metas, sin importar qué tan grandes sean estas. Y pienso que la mejor manera de conocernos es invitarte a tomar un curso conmigo. Como regalo de bienvenida, si decides suscribirte a nuestra lista de distribución, podrás acceder sin costo alguno a mi curso más querido, Change in a Day. En el email de bienvenida recibirás las instrucciones de acceso. Así que, sin más, usa la forma siguiente para que sigamos en contacto por muchos años.

Newsletter

 

 

Entradas relacionadas