4 verdades incómodas acerca de ti que debes de aceptar antes de morir

Temet nosce. O cómo  incrementar la Inteligencia Emocional radical y rápidamente.

“Conócete a ti mismo”. Esta frase, escrita en el pronaos del templo dedicado a Apolo en Delfos es, a mi entender, una de las frases más incomprendidas de la historia de la humanidad.

Para mi tiene un significado profundo y esencial, si deseamos ser felices en esta experiencia terrestre llamada vida.

Y, si me lo permites, regresaré a mi interpretación de la frase al final de este artículo, porque antes quisiera irme al concepto de Inteligencia Emocional de Daniel Goleman que tanta influencia ha tenido en el desarrollo humano a partir de su aparición en 1995 en el libro del mismo nombre.

Leer más

Entradas relacionadas

7 paradigmas que si los cambias te harán una persona más exitosa

O, al menos, una mejor persona

El gran Jim Rohn hablaba siempre del poder de lo que el denominaba “la media docena”. Decía que cambiar las cosas no era mucho más trabajo que trabajar sobre media docena o así de aspectos. Que no hacía falta complicarlo más.

Ciertamente parece que la vida se explica con 5, 6 o 7 cosmológicas explicaciones. Sin más complicaciones. 7 es un número más cabalístico, algunas personas prefieren 10. No sé, pero si tuviera que pensar en 7 paradigmas dignos de cambiar para mejorar nuestras vidas y redirigirla al éxito deseado, estos serían esos 7.

Leer más

Entradas relacionadas

Página 1 de 36

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto:
x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →