El efecto colateral del Covid: catatonia social

0

Esquizofrenia catatónica: La característica principal del tipo catatónico de esquizofrenia es una marcada alteración psicomotora que puede incluir inmovilidad, actividad motora excesiva, negativismo extremo, mutismo o peculiaridades del movimiento voluntario.

www.esquizofrenia24x7.com

¿Está la sociedad actual catatónica? Es una pregunta que me hago con frecuencia.

Que la pandemia nos afecta mucho más allá de la enfermedad que implica, es algo que, en estos momentos, debiera estar fuera de discusión.

Es, sin duda también, una situación anómala, sorpresiva, negativa, amenazadora de nuestra existencia y es también, por lo menos para muchas personas bien pensadas que no creen en teorías conspiratorias, totalmente inesperada e imprevisible. Por más que Bill Gates tiene avisando de la posibilidad real de una epidemia como la que ahora padecemos desde hace años, yo personalmente me acabo de enterar de sus amenazas o advertencias recientemente.

0

Dame una moneda, tengo que tomar una decisión de $2 millones, parte 3

0

Episodio 3.

En el episodio pasado, uno de los clientes de Francisco usaba una moneda para tomar una decisión de un par de millones de dólares y veíamos otras muestras de cómo el uso de la intuición puede permitir que un CEO lleve a una empresa por el camino del éxito y del crecimiento. En este episodio analizaremos las razones por las que la intuición no es usada tan a menudo como se necesitaría y, también revisaremos, los principios que rigen el uso del instinto o intuición .

Continuemos.

Un amigo mío, gerente de sucursal bancaria, me comentaba que la concesión de los créditos o préstamos personales del banco en el que trabaja, y seguramente en todos los demás, depende de un algoritmo. Le das cierta información al sistema y el sistema programado “decide” (y lo pongo entre comillas intencionalmente) si te concede el préstamo o no. El viejo cuento de que los banqueros son aquellos que te prestan un paraguas cuando llueve si y solo si ya tienes paraguas es ahora más cierto que nunca.

El intelecto tiene una serie de desventajas que le impiden tomar decisiones adecuadas a nuestros deseos y, entre ellas, están las siguientes:

0

Página 1 de 65

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Necesita ayuda? Contacte aqui