Basta

1+

Estamos inmersos en un proceso dramático de cesión de poder. No me refiero a gobiernos, autoritarios en esencia, que aprovechan esta pandemia para dictar nuestras vidas, que también, sino a un proceso completo de cesión de poder personal en el que estamos metidos la mayor parte de la humanidad en estos momentos.

Este artículo es acerca de responsabilidad, su prima hermana la culpa, el poder personal y su pariente cercano el poder posicional. Hemos rechazado la responsabilidad por nuestras vidas, aceptado a ser dirigidos en base a la culpa suprema, rendido en su totalidad nuestro poder personal para cambiar las cosas y, finalmente,

1+

El virus que más miedo da

1+

Una vez que el miedo te vence, te vence para siempre”, Don Juan, chamán Yaqui en el libro Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda.

Hay un virus peor que el protagonista de la pandemia de cuyo nombre no quiero ni acordarme. Ese virus es el miedo. Y a diferencia del virus maldito de Wuhan, el del miedo sí tiene muchas más probabilidades de quedarse con nosotros, si no para siempre, al menos por un buen rato.

No hace falta tener un miedómetro para saber con precisión cuanto miedo nos domina estos días como sociedad. Con solo hablar con personas cercanas o ver unos instantes la televisión nos podemos dar cuenta de que hay más miedo que dinero en el mundo.

Considerada como una de las emociones básicas o primarias, el miedo tiene la facultad de nublar el intelecto. Cuando el intelecto se nubla,

1+

Página 1 de 58

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Necesita ayuda? Contacte aqui