Cómo lidiar con la Incertidumbre

0

“Se mide la inteligencia del individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar.”
Immanuel Kant, filósofo alemán.

Cuando cualquier persona lee la frase “el mundo se ha vuelto un lugar incierto” tiende a pensar que esto es un hecho innegable, sobre todo con los acontecimientos actuales. La realidad es que el mundo, el entorno experiencial en que vivimos, siempre ha sido incierto.

La incertidumbre, lo desconocido., lo imprevisible, han estado presentes en la humanidad desde que los Homo Sapiens borraron a los Neandertales de la faz de la tierra. Aunque las razones de la prevalencia de los Homo Sapiens son todavía especulativas y desconocidas, puede que la capacidad de lidiar con lo incierto haya sido fundamental.

¿Cómo se puede lidiar con la incertidumbre y salir airoso del enfrentamiento?

0

Basta

3+

Estamos inmersos en un proceso dramático de cesión de poder. No me refiero a gobiernos, autoritarios en esencia, que aprovechan esta pandemia para dictar nuestras vidas, que también, sino a un proceso completo de cesión de poder personal en el que estamos metidos la mayor parte de la humanidad en estos momentos.

Este artículo es acerca de responsabilidad, su prima hermana la culpa, el poder personal y su pariente cercano el poder posicional. Hemos rechazado la responsabilidad por nuestras vidas, aceptado a ser dirigidos en base a la culpa suprema, rendido en su totalidad nuestro poder personal para cambiar las cosas y, finalmente,

3+

Página 1 de 58

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Necesita ayuda? Contacte aqui