Formación que sí importa.

Existen dos tipos de educación o formación en el mundo, la educación que sí cuenta y la educación que sí importa. La primera es la que nos piden irremediablemente para pedir cualquier trabajo y para tener las mínimas opciones de ser considerados como candidatos. La segunda es la que nos da el trabajo. La primera importa, la segunda cuenta.

Seamos honestos: el título académico es un requisito fundamental en el mundo laboral del siglo XXI. No tener estudios universitarios es considerado un handicap a la hora de buscar empleo. Pero incluso a la hora de invertir, de crear su propia empresa, el título también puede resultar importante en la gestión acertada de la aventura empresarial.

Sin embargo, ante un acceso a la educación superior cada vez más generalizado, lo más común viene siendo encontrar que ante una oferta de empleo es ya complicado que los antecedentes académicos nos permitan tomar una decisión. Si todos los candidatos tienen el título requerido y todos poseen un máster, ¿a quién selecciono? Y aquí es donde entra la formación que sí importa, aunque, debo de admitirlo, no cuenta.

Pongamos como ejemplo a la Inteligencia Emocional, uno de nuestros cursos estrella. Es poco probable que en cualquier oferta de trabajo uno de los requisitos sea “Certificado en Inteligencia Emocional, abstenerse catetos emocionales”. NO quiero decir que no  se mencione a la Inteligencia Emocional en lo absoluto como una competencia deseable. Es raro, pero puede llegar a suceder. Y lo más probable es que quien la solicita no tenga mucha idea de a qué se refiere o para qué sirve.

Y el punto es que hoy en día, ningún director de Recursos Humanos tendría la menor duda de que es la Inteligencia Emocional la que cuenta para el éxito de las personas hasta en un 74% al menos, según los estudios de los psicólogos sociales.

O la PNL, una ciencia de la conducta creada en los años 70 que ha sentado las bases, de manera silenciosa y sin protagonismos por cierto, de los principios de comunicación e influencia más importantes del siglo XX y lo que llevamos del XXI. Es difícil encontrar un anuncio televisivo que no contenga trazas de lo descubierto por los creadores de la PNL.

En resumen, para que nos reciban en una entrevista de trabajo lo que cuenta es tener un buen respaldo académico. Pero para que nos contraten lo que importa es que sepamos vendernos, comunicarnos, influir, colaborar, trabajar en equipo, entusiasmarnos, apasionarnos, relacionarnos y estar abiertos al aprendizaje, entre otras muchas cosas.

Lo que cuenta se aprende en las Universidades. Lo que importa nosotros lo enseñamos.

Campus de cursos online Paco Senn.

Nuestro Campus de cursos online muestra las posibilidades de formación que ofrecemos y venimos ofreciendo desde hace más de 22 años a las personas comprometidas con su crecimiento personal y con vivir una vida plena, superando sus limitaciones o desarrollando sus fortalezas.

Nuestros cursos online están diseñados para que usted lleve su propio ritmo de aprendizaje e integración de conceptos y están diseñados para aplicarlos de manera práctica en los principales problemas de la vida. Resultarán prácticamente lo mismo que asistir en vivo y directo a uno de los ya legendarios cursos de Paco Senn.

Con más de 100 horas de video y a diferencia de otros cursos online que están diseñados como si fueran libros online y no como seminarios en vivo, nuestros cursos le permitirán desarrollar las habilidades que está buscando. Creamos cursos online de eficacia plena.

El Campus está compuesto de las siguientes páginas.

Cursos online. Se refiere al listado de todos los cursos disponibles. Cada curso muestra el contenido, las horas lectivas y el coste y formas de pago.

Mis cursos. En esta página, los estudiantes tienen acceso a su cuenta completa: cursos comprados, logros obtenidos, detalles de cuenta, perfil personal, etc.

Estudiantes. Es la página en la que los alumnos deben de registrarse para que una vez efectuado el pago, nosotros podamos habilitar el acceso a los cursos que cada estudiante vaya adquiriendo. Una vez registrado, no necesitará registrarse nunca más.

Diseñen mi curso. Las personas que consideran necesitar un curso concreto para desarrollo de habilidades, pueden solicitarlo en esta página que contiene un formato para tal efecto.

Registro y pago. Registrarse y pagar es muy sencillo. Siga las instrucciones para pago con tarjeta de crédito y de inmediato tendrá acceso al curso. Si tiene cualquier inconveniente, contáctenos al email info@franciscocaceressenn.com

Condiciones del servicio. Nuestros cursos están 100% garantizados. Lea las condiciones del servicio en esta página.

Nuestra Online University contará cada mes con nuevos cursos que estarán, como los anteriores, pensados para ayudarle a expresar mejor todo su enorme potencial humano.

“Si trabaja fuertemente en su trabajo vivirá con comodidades, pero si trabaja fuertemente en usted, hará una fortuna”, Jim Rohn

 

Entradas relacionadas