Para empezar este artículo honestamente, debo decir que no tengo ni idea de cómo ganar 50 mil USD en 1 mes. O, al menos, no voy a darte una receta mágica. Pero si sigues leyendo encontrarás el punto al que quiero llegar en este artículo el cual puede resultar muy revelador.

Lo siguiente que deseo comentarte es que 50 mil USD en 1 mes es una cantidad que resuelve muchos problemas a la mayoría de la población mundial, incluido yo mismo. Si mi vida sigue tal cual está en este momento, el mes siguiente a este no tendré esos 50 mil USD, porque lo que actualmente hago no los genera. Como dice Einstein, si sigues haciendo lo mismo, es estúpido esperar resultados diferentes.

Esta inquietud de ganar 50 mil USD en 1 mes viene al caso porque

en días recientes he escuchado, cada vez que enciendo la televisión y hablan de economía, que estamos al borde de una crisis o desaceleración económica, tanto doméstica como mundial.

Yo no estudié economía en la Universidad, lo admito, pero si sé que viene una ola gigante hago algo para que no me lleve con ella. Sin embargo, todos los economistas del mundo no pueden hacer nada más que predecir que ahí viene la crisis. Tantos años de estudio, tantas horas dedicadas a las tediosas clases, tanto dinero gastado en su educación, tantos másteres, doctorados, etc., y solo pueden lograr lo mismo que un psíquico de esos que leen una bola de cristal o el tarot.

Yo esperaría que, dado que la economía es una ciencia, al menos supiesen qué hacer. A toda acción corresponde una reacción, a toda causa un efecto. De nuevo, yo esperaría que estas eminencias supiesen que causaría que todos estos problemas pasasen de largo y sin rozar.

Que si la curva invertida, que si las tasas de referencia, que si la prima de riesgo, que si el conflicto comercial entre chinos y americanos… Todo indica que ya viene lo que nadie desea, un tsunami económico. Al menos eso dicen los expertos. Pero no, no lo aseguran, solo lo sugieren, como si estuviesen cuidando sus traseros por si acaso nada pasa pero si pasase quedarían como los mejores lectores de bolas de cristal del mundo. Si pasa gano, si no pasa también, porque todos queremos escuchar al de las malas noticias y lo escuchamos todavía más cuando, aunque sea por casualidad o por cansino, de milagro en alguna de estas aciertan.

Uno de los mejores artículos que he leído en mi vida acerca de los economistas y su capacidad infalible de fallar lo puedes encontrar en este enlace. De este artículo, extraigo estas sabias palabras,

Según el académico estadounidense Philippe Tetlock, que estudió los pronósticos de unos 284 economistas durante 20 años, sus posibilidades de acierto son similares a los que tiene un chimpancé de ganar en un juego de dardos.

¿Por qué le hacemos tanto caso a personas que se equivocan tantas veces? No lo sé, entre que yo no soy un genio y este es un misterio que ni Agatha Christie resolvería, admito no tener la respuesta. Pero estarás de acuerdo en que si prestas atención a estos dueños de la verdad económica no tendrás ningún problema en escucharme a mi decirte cómo ganar 50 mil USD en 1 mes.

De nuevo, admito que no tengo ni idea pero tengo una interpretación de cómo sí lograrlo, aunque no te lo aseguro. No soy economista pero sí aprendo de ellos como de cualquier otra profesión así que para qué asegurar algo, mejor jugamos al que a lo mejor ocurre. A estas alturas ya debes de haber adivinado que, en realidad, no se trata de ganar 50 mil USD o la cantidad que sea sino de ganar control sobre nuestras vidas en todos los aspectos.

Esta es la Misión de mi web, esta en la que estás leyendo este artículo. Generar herramientas de desarrollo de habilidades personales para que las personas con intereses superiores tengan más control sobre sus vidas. Estas herramientas pueden ser cursos online, libros, cuestionarios, artículos, etc. Veamos entonces qué podría facilitar que en 1 mes, tuviésemos 50 mil USD más en nuestras vidas.

  • Aprende a distinguir entre LA ECONOMÍA y MI ECONOMÍA. Es verdad que la economía de un país o de una región entera del mundo puede estar sometida a presiones de cualquier tipo y, sin embargo, tu economía puede prosperar. La prueba está en que aun en estas crisis anunciadas con antelación existen, como en todo en la vida, personas que pierden y personas que ganan.
  • Hazte la pregunta o preguntas correctas. En lugar de preguntarte cosas como “en qué me puede afectar a mi esta crisis que viene”, lo que presupone que ta acabas de tragar el cuento de la crisis y que, además, te va a afectar. El cerebro dirige su atención y enfoque en función del lenguaje que usamos y de las preguntas que nos hacemos. La mejor pregunta que te puedes hacer es, por lo tanto, la que da título a este artículo, “Cómo puedo generar 50 mil USD en 1 mes”. Si ahora no tienes respuesta no te preocupes, esta llegará a lo largo del tiempo, porque inevitablemente tu cerebro se dirige hacia encontrar respuesta a tus preguntas. No la conviertas en una obsesión, forma segura de no conseguir ni siquiera una limosna a la salida de una iglesia. Haz la pregunta y déjala flotando en el inconsciente.
  • Sí, ya sé. Conseguir 50 mil USD en 1 mes de manera legal es imposible. Pues a lo mejor tienes razón, pero a lo mejor no. Seguro que si no los buscas no te los encuentras. Estudios demuestran que las personas son más propensas a encontrar cosas de manera casual si creen que ese tipo de eventos les pueden pasar. Estos mismos estudios, que ya he explicado abundantemente en otros artículos míos, demuestran que las personas que se creen afortunadas experimentan, bajo las exactamente mismas circunstancias, situaciones de buena suerte o fortuna. Respondemos a nuestras creencias. Si no crees que ganar 50 mil USD en 1 mes es posible, aún es posible que los ganes pero es menos probable que lo hagas.

– ¿Cuáles son las posibilidades que tengo de que salgas conmigo?
– Francamente, como 1 en 1 millón.
– ¿Quieres decir que tengo una posibilidad?

Dumb & Dumber, película protagonizada por Jim Carrey

También he escrito abundantemente acerca de cómo nuestras creencias determinan nuestras experiencias de la realidad, las influyen determinantemente. El efecto pigmalión o el efecto placebo son ejemplos de la afirmación anterior, que prueban ampliamente el poder de las creencias.

  • Sé consciente de que es tan fácil o difícil, como quieras verlo, ponerte de meta 50 mil que 5 mil que 500 mil. La única diferencia no está en si 5 mil es más fácil que 500 mil, está en tus limitaciones internas, en tu autoimagen. Da lo mismo en realidad. Las mismas probabilidades o posibilidades existen para una cantidad que para otra. De hecho si 5 euros o dólares se te hacen muy fáciles de conseguir entonces no entiendes lo que pasa por la cabeza de los mendigos.

Lo importante es creer que podemos controlar nuestras vidas más, mucho más, de lo que en promedio hacemos y la idea de este artículo es que te lo creas y empieces a ser el cocreador de tu existencia, lo que no va en contra de ninguna creencia religiosa.

¿Quieres un pronóstico? Encantado. Sé que en 1 mes a partir de hoy tendrás 50 mil USD más en tu vida. Si no me crees ya sabes dónde está el problema.