Categoría: Iluminación Página 1 de 2

Introducción a la Reingeniería personal

Usando nuestro Poder Personal, podemos cambiar el mundo que nos rodea y transformarlo en uno a la medida de nuestro enorme potencial. Podemos influir en nuestras realidades y diseñar otras acordes con el propósito de los seres humanos, que fuimos diseñados para la grandeza y condicionados patra la mediocridad.

Este es el mensaje que Francisco Sennn nos quiere transmitir en momentos como los actuales, en los que estamos inmersos en un drama de sufrimiento y pérdida de libertades fundamentales. Este es un mensaje para inspirarnos a tomar el control de nuestras vidas ahora mismo.

La Iluminación y el IQ

Un viejo maestro sufí invitó a sus discípulos a cenar, entre los cuales había un discípulo nuevo. Durante la cena el maestro iluminó a sus discípulos con perlas de su sabiduría hablando de muchos temas, aunque evitando hablar de la iluminación. A pesar de las continuas preguntas de los discípulos el maestro evadió el asunto sutil pero eficazmente.

Al final de la cena, emocionado por lo aprendido y en muestra de agradecimiento, el nuevo discípulo se levantó y se dirigió al maestro: “Maestro, en señal de agradecimiento le ruego me permita limpiar los platos de la cena”.

Qué es crecimiento personal

“Uno puede optar por volver a la seguridad o avanzar hacia el crecimiento. El crecimiento debe ser elegido una y otra vez; el miedo debe ser vencido una y otra vez.”
Abraham Maslow

También llamado Desarrollo personal, autodesarrollo o autosuperación, se trata de un concepto que puede interpretarse de muchas formas y, para no variar cuando se trata de nominalizaciones, todas las interpretaciones son inexactas y al mismo tiempo útiles.

Pero sea como sea que lo interpretemos el crecimiento personal es la fuente de felicidad de cualquier vida o, mejor expresado, en este concepto se encuentra la esencia de la felicidad de una vida humana. Y existen razones poderosas para afirmar lo que acabo de afirmar y que pienso, si me lo permites, compartir contigo.

No importa cuánto lo intentes, solo no podrás lograrlo.

Pide y se te dará, una aplicación práctica de la Ley de la Atracción.

Si hay algo que he aprendido en la vida es que necesitamos ayuda. En mi opinión, cuanto antes nos demos cuenta y la busquemos antes lograremos lo que deseamos.
La frase pide y se te dará, del evangelista Mateo (Mateo 7,7) que se puede leer en cualquier Biblia, es un recordatorio de que necesitamos pedir para obtener. Personalmente me cuesta trabajo creer que podamos lograr las cosas que necesitamos o deseamos sin la ayuda de alguien más.

Cómo saber si eres inmortal

¿Cómo saber qué tan poderoso eres? ¿Cómo descubrir tu nivel de habilidad para la vida? La pregunta no es baladí, puesto que el saberlo nos permitiría comprometernos a cosas que sí podemos lograr y evitar comprometernos a aquellas que no.

¿Cómo saber de qué somos capaces? Existe una respuesta a esta pregunta, pero antes de proponerte la respuesta que yo considero adecuada, permíteme que te cuente una historia personal y que seguramente no imaginas.

ego por Paco Senn

El gran poder del EGO colectivo

Cuando hablamos de EGO, pensamos inmediatamente en aquella expresión de nuestra personalidad vanidosa y que hay que tener bajo control pero tiene que ver enormemente con el trabajo en equipo o con la ausencia del mismo, para ser más precisos.

Hoy en día damos por sentado que si alguien inventa algo lo patenta y, si es valioso y existe una fuerte demanda de lo inventado, se hará rico sin problema y será reconocido por tal invento.

De ahí que, desde hace varias centenas de años, nos esforcemos en encontrar ese invento que nos permitirá vivir sin problemas el resto de nuestras vidas. Existen mitos como el del que patentó la tapa metálica de las botellas años después de que se venían usando regularmente en la industria de las bebidas sin haber sido previamente patentadas. No lo sé a ciencia cierta, pero de ser cierto qué historia de buena suerte tan envidiable.

Las 2 palabras más poderosas que puedes usar

Dos palabras más importantes que un máster en lingüística universitario o cómo entender el poder de las palabras.

Los Maestros espirituales comentan y enseñan que la iluminación se logra en un instante. Tal vez hayas estado años preparándote, pero cuando sucede es en eso, un instante. Repentino, súbito, sorpresivo, pero un instante.

En mi experiencia, tanto en empresas como en personas, el cambio sucede también en ese instante mencionado. El éxito tiene características similares, aunque hemos estado trabajando por años de repente, cuando ya habíamos perdido toda esperanza… súbitamente todo empieza a funcionar como esperábamos desde un inicio.

Si buscas motivación, esto te puede ayudar

Qué me motivó a escribir acerca de la motivación.

Cuando Napoleón Hill, el autor del libro de autoayuda más vendido de todos los tiempos “Piense y hágase rico”, estudió a las personas más exitosas de su época, allá por 1920, encontró que casi todos ellos, antes de ser exitosos, habían pasado por tremendos episodios de lo que sin lugar a duda llamaríamos fracasos rotundos.

De alguna forma, en medio de esos sonoros y dolorosos fracasos, encontraron la motivación para seguir adelante y tener el éxito que buscaban. ¿Quién no necesita algo de motivación de vez en cuando?

Buenas notas, un suicidio y la Inteligencia Emocional

Buenas notas, un suicidio y la Inteligencia Emocional

Cada día existen más y más personas dedicadas a la educación que perciben que la forma en que educan y evalúan la formación de sus alumnos es inadecuada.

Existen desde hace muchos años. Me refiero a estudios que demuestran que el intelecto no lo es todo, ni siquiera lo más importante, a la hora de determinar el éxito que cualquier persona puede tener en la vida.

Y a pesar de estos estudios bien fundamentados, el intelecto sigue siendo el principal elemento a tener en cuenta para dos cosas muy importantes en la sociedad moderna:

El Arquetipo que domina tu vida, parte 2ª

Los arquetipos en ventas.

Segunda parte del artículo “El Arquetipo que domina tu vida”. Si no la has leído todavía, tal vez quieras hacerlo en este enlace antes de leer la segunda parte.

En esta segunda parte describiré cada uno de los arquetipos esenciales relacionados con el vendedor interior, o con la vida misma. Te recuerdo que existen más arquetipos y que el hecho de no incluirlos en este artículo no indica en lo más mínimo que no sean importantes. Los aquí mencionados son solo mi interpretación y nada más.

Huérfano.

¿Alguna vez te has sentido traicionado, abandonado, victimizado?

Página 1 de 2

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

¿Necesita ayuda? Contacte aqui