Cómo superar el alcoholismo (o cualquier otra adicción)

Tengo alguien muy cercano quien me reconoció recientemente que era alcohólico, que había acudido a AA y que llevaba ya un año en abstención total.

Bravo por él y su fuerza de voluntad. Sin embargo, su carácter era, sin duda, más afable cuando se supone que era víctima de la adicción. Su nuevo yo se ha vuelto agrio y distante.

Interpreto que este nuevo proceso de negación de algo que le sigue atrayendo le está provocando sufrimiento y, este sufrimiento, se ve reflejado en su conducta con los demás.

Analicemos un momento el proceso de librarse de una adicción. Las adicciones son

Leer más

Qué es la meditación

La meditación trae sabiduría; la falta de meditación deja la ignorancia. Conoce bien lo que te impulsa hacia adelante y lo que te detiene y escoge el camino que lleva a la sabiduría”

Buda

Aunque suena a perogrullada, a meditar se aprende meditando y entender qué es la meditación se aprende meditando también.

No hay palabras que nos puedan explicar este acto natural del ser porque, como todas las sensaciones humanas, son inexpresables en palabras. Los lingüistas lo saben bien, pero nosotros en nuestras vidas no lo entendemos y nos pasamos la existencia pensando que sabemos comunicarnos, aunque en realidad no lo hacemos.

Leer más

Por qué estar liderados por genios es malísimo

La importancia de la Inteligencia Emocional

Cierto día, un rico ateniense encargó a Sócrates la educación de su hijo. El filósofo le pidió por aquel trabajo quinientos dracmas, pero al hombre le pareció un precio excesivo.

– “Por ese dinero puedo comprarme un asno.”, reclamó el rico.

– “Tiene razón. Le aconsejo que lo compre y así tendrá dos.”, contestó Sócrates

Puedes pensar que la respuesta de Sócrates, además de mostrar su portentoso intelecto, fue cruel, insensible e hiriente con la criatura del rico ateniense. Hoy en día es probable que Sócrates enfrentase alguna demanda por injurias, incorrección política o por simplemente atacar a un colectivo vulnerable, el de los asnos.

Sócrates era un genio que con su genialidad transformó la manera en que piensa y se comporta la sociedad occidental y probablemente la del mundo entero. No solamente lo veneramos hoy como nuestro antepasado cultural y filosófico, también gozó de culto en la antigua Grecia.

Leer más

Página 1 de 41

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: